Opinión sobre el Psicoanálisis de Freud


Antes de dar mi opinión querría realizar una introducción sobre Freud y su “psicoanálisis” 
Según su Psicoanálisis, Freud nos dice que la personalidad se divide en el consiente e inconsciente, y tiempo después emite tres instancias psíquicas: Ello, Super-Yo y Yo 
El consciente, aquello que es contenido de la mente o puede serlo, podemos hacerlo presente de forma voluntaria, mientras que el inconsciente, está formado por aquello que no se nos da como presente pues la censura evita que pase al consciente, este influye y se manifiesta siempre en los lapsus y los sueños, también a través de síntomas neuróticos, histéricos, angustia, etc.  
Mientras que nuestra personalidad también está formada por: “Ello”, “SuperYo” y el “Yo” 
El “Ello, es la parte más primitiva de la personalidad y se va a regir en el inconsciente del Principio de Placer, que para Freud es evitar tensiones; el “Ello” se compone de las pulsiones (conjunto de actividades o principios que dirigen la vida) van a tener carácter agresivo o sexual, y las represiones (todo aquello que nos ha ocurrido en la vida que hemos guardado y que tenemos en el inconsciente), vamos a reprimir al “Ello” mediante el “SuperYo”, una moral estricta que vamos a tener interiorizada aunque nosotros no seamos conscientes de ello, esta va surgiendo con los años, y por último, el “Yo”, es consciente, está formado por los elementos conscientes, preconscientes e inconscientes, se va regir por una parte racional y realista que es el Principio de Realidad, que busca la autoconservación, la adaptación de la realidad y el equilibrio de las tensiones entre el “Ello” y el “SuperYo, usando la sublimación, es decir, convertimos los impulsos o deseos inconscientes en elementos culturalmente admitidos, que se adaptan a la realidad  
Por último, vamos a hablar sobre la “Teoría moderna de los sueños”, Freud va a analizar los sueños, que según él son creación del inconsciente, pues es la única manera que tiene la información situada en el inconsciente de pasar al consciente, en los sueños siempre vamos a encontrar símbolos que van a estar relacionados con algún carácter sexual 
En mi opinión estoy de acuerdo con que la personalidad humana se divide en consciente e inconsciente, pues es verdad que, si tuviéramos la capacidad de recordar o tener en el consciente hechos negativos o que no queremos recordar, no sería fácil vivir con ellos siempre en mente, mientras que si se nos aparecen en sueños no tenemos por qué acordarnos, también estoy de acuerdo con el “Ello”, “SuperYo” y “Yo, porque en mi parecer con estas tres instancias psíquicas yo puedo ver reflejada la evolución que ha sufrido el ser humano desde hace miles de años 
Y lo único en lo que estoy en desacuerdo es con la forma que tiene Freud para analizar, puesto que yo creo que cada persona puede entender y explicar un sueño de diferente manera, también creo que no siempre tiene que haber un factor sexual en un sueño 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es mejor recibir clase de la forma tradicional o de forma online?

¿Qué sentido tiene que percibamos el mundo transformándolo?